preguntas-frecuentes

¿Qué puedo hacer con la sangre del cordón umbilical?

Es un potencial beneficio medico futuro de la familia. Las Células madre hoy en día representan una cura a más de 80 enfermedades.

¿Por qué sería conveniente recolectar y conservar la sangre del cordón umbilical de mí bebe en lugar de desecharla cuando nazca?

La sangre de cordón umbilical de su bebe contiene abundantes células progenitoras hematopoyéticas que anormalmente se encuentran en la medula ósea. Las células madre progenitoras son las células que se encargan de producir todas las células maduras de la sangre y el sistema inmunológico, ya se han utilizado para la cura de una gran variedad de enfermedades y afecciones como cáncer, leucemia, diferentes tipos de anemia.

¿Vale la pena almacenar la sangre de cordón umbilical?

Es una decisión muy personal, las células madre de cordón umbilical pueden salvar la vida de su hijo u otro miembro de su familia.

¿Debería yo guardar la sangre del cordón umbilical de todos mis hijos?

Cada hijo es genéticamente único, guardar la sangre de cordón de todos los hijos de una familia, provee una fuente de células madre relacionadas para su uso potencial y aumenta las probabilidades de una adecuada compatibilidad.

Si alguien de mi familia requiere de un trasplante ¿No podríamos obtener una muestra donada de un banco público?

Las células madre de un pariente (de preferencia hermano) generalmente son la mejor opción de tratamiento. Un banco público puede ayudar al paciente a encontrar una muestra adecuada para el trasplante, pero esta no puede ser la muestra optima, el costo de adquirir una muestra es bastante alto en comparación con el costo de almacenar las células madre del cordón umbilical de un bebe. El Perú no cuenta con un banco público de sangre de cordón actualmente (2018)

¿Es cara la recolección y conservación de la sangre del cordón umbilical?
Cada día aumenta más el valor del beneficio sobre el costo de la recolección y conservación de la sangre de cordón umbilical, como padres, uno de sus mayores deseos es proteger a sus hijos de todos los peligros del mundo, es por ello que esta es la mejor opción.

¿Tiene IHEMATEC LA MEJOR RELACION COSTO – BENEFICIO del mercado?

Ihematec es una empresa dedicada al bienestar social, provee los estándares de calidad más altos y un excelente servicio a sus clientes, cuenta con un personal altamente calificado y usa los equipos más modernos para procesar, analizar y conservar las células progenitoras hematopoyéticas de la sangre de cordón umbilical de su bebe.

¿Qué es la sangre de cordón umbilical?

Es la sangre que queda en el cordón umbilical y la placenta cuando nace el bebe, la sangre de cordón es una fuente rica en células progenitoras, las cuales se puede recolectar, procesar y criopreservar para un potencial aprovechamiento a futuro.

¿Por qué son especiales las células progenitoras de la sangre del cordón umbilical?

Con la sangre de cordón umbilical se logra un mayor éxito en los trasplantes, es más tolerante a la incompatibilidad de tejidos.

¿Cuándo se realiza la colecta de sangre de cordón umbilical? ¿Es arriesgada o dolorosa la técnica de colecta?

La sangre se toma directamente del cordón inmediatamente después del nacimiento del bebe, ya sea que el parto sea normal o por cesárea. No hay absolutamente riesgo o dolor alguno ni para la madre ni para el bebé.

¿Cómo se colecta la sangre de cordón umbilical?

El medico ginecólogo que se encuentre a cargo del parto obtiene fácilmente la muestra utilizando el kit de recolección y las instrucciones proporcionadas por Ihematec. El cordón umbilical se pinza y se corta de la misma manera que se hace normalmente durante el nacimiento del bebe. La sangre se extrae del cordón umbilical utilizando una bolsa para recolección de sangre. El método de recolección con bolsa es sencillo y eficaz para obtener el mayor volumen y reducir las tasas de contaminación.

¿Qué ocurre después de que se realiza la colecta de sangre de cordón umbilical?

El kit de colecta debe ser entregado a nuestro representante para el cual los padres del bebe autorizaran a una persona que se encargara de tener el kit bajo su cuidado luego del médico ginecólogo realizar el procedimiento, mayormente esa persona es el padre del bebe quien recibe el kit y comunica a nuestro representante que ya puede buscarlo, nuestro representante se encarga de llevar la colecta a nuestro laboratorio.

¿Dónde se procesa la sangre de cordón umbilical?

Ihematec posee su propio laboratorio de alta tecnología, donde procesa y conserva las células obtenidas de la sangre de cordón umbilical, nuestro laboratorio y tanques de crioconservacion se encuentran ubicados en Lima- Perú.

¿Cómo se almacena la sangre del cordón umbilical?

Las células se almacenan en una bolsa especial para criopreservación, la bolsa se coloca luego en un protector y es almacenada en un tanque con nitrógeno a -196°, las condiciones de temperatura y seguridad se vigilan constantemente, son almacenadas únicamente en nuestras instalaciones.

¿Quién controla el uso de las células obtenidas de sangre de cordón umbilical conservadas?

Hasta que el niño cumpla la mayoría de edad, los padres, no se entregaran células sin el consentimiento de ambos padres y, posteriormente el consentimiento del hijo una vez que este alcance la mayoría de edad.

¿Quién puede usar las células obtenidas de sangre de cordón umbilical conservadas?

Las células conservadas están disponibles como células perfectamente compatibles para el niño de cuyo cordón umbilical se extrajeron, si existe existe compatibilidad con los hermanos, los padres deciden que las células estén a disposición de los hermanos o potencialmente otros miembros de la familia que las necesiten.

¿Tiene algún costo retirar las células de sangre de cordón umbilical del recién nacido si se requiere en el futuro?

Los padres son los dueños de la muestra conservada y, por lo tanto, retirarla no implica ningún costo.

¿Cuánto tiempo se puede almacenar las células de sangre de cordón umbilical?

Se ha comprobado que tiene un lapso de viabilidad por más de 20 años.

¿Cómo puedo obtener el kit de colecta?

Comuníquese al número indicado para que nuestro representante lo guie e indique como obtener el kit y los pasos a seguir o llene completamente el formulario con sus datos y nos comunicaremos lo antes posible.

¿Qué contiene el Kit?

El kit contiene todo lo necesario para recolectar la sangre de cordón, está cerrado y sellado, por favor no lo abra, esto solo debe ser abierto por su medico Ginecólogo en la sala de parto.

¿Qué debo hacer luego de obtener el kit?

Guarde el kit a temperatura ambiente en todo momento para evitar la exposición a temperaturas extremas, no guarde en el refrigerador, guarde el kit en la maleta que usara para ir a la clínica, de esta forma evitara olvidarlo. Debe asignar una persona responsable que este pendiente de informarle a nuestro representante para el retiro de la muestra luego de realizada la colecta. Luego de ser procesada la muestra se emitirá un informe de procesamiento donde se indicara el estado de las células y la ubicación de las mismas dentro de nuestro laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *