celulas-madre-de-sangre

BANCO DE CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL

cordón umbilical

Células Madre de Sangre de Cordón Umbilical

células Hematopoyéticas

Las células madre de la sangre del cordón umbilical fueron descubiertas en 1978. Las células madre que se encuentran en la sangre del cordón dan lugar a todas las otras células de la sangre y son la base del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
La sangre del cordón umbilical, es la sangre que queda en el cordón umbilical y en la placenta después de que su bebé nace y se corta el cordón.Los trasplantes de las células madre hematopoyéticas (CHM) de la sangre del cordón umbilical pueden utilizarse para tratar diferentes enfermedades de la sangre:

  • Leucemia
  • Linfomas
  • Anemias severas
  • Trastornos de la coagulación o del Sistema de defensa del organismo
  • Anemias secundarías y tratamientos con quimioterapia o radiaciones

Células Madre de Tejido de Cordón Umbilical

células Mesenquimales

En los últimos años la ciencia ha tomado interés en un tipo de célula madre conocida como células mesenquimales (MSCs), debido a sus interesantes características que incluyen, su proliferación abundante a lo largo del tiempo in vitro, a su potencial de generar varios linajes celulares y su propiedad de modular el sistema inmunológico; siendo actualmente candidatas para varias aplicaciones terapéuticas. Estas células fueron encontradas por primera vez en la médula ósea. Sin embargo, en la actualidad se han descrito otras fuentes de obtención, como el tejido adiposo y el tejido de cordón umbilical.


El cordón umbilical contiene dos arterias y una vena, las cuales están rodeadas por un tejido conectivo mucoide llamado Gelatina de Warton(Wharton’sjelly). Hace varios años se descubrió que este tejido es una rica fuente de células estromales entre las que se encuentran las células madre mesenquimales, las cuales tienen el potencial de generar células cardiacas, neuronas, osteocitos, condrocitos, entre otras. Siendo el cordón umbilical un producto normalmente desechado después del parto, este tejido constituye una fuente de células madre de fácil obtención y sin riesgos para la madre ni para el recién nacido así como una oportunidad única para criopreservar células madre en abundancia.

El tejido de cordón umbilical es procesado en el laboratorio para obtener un concentrado de células mesenquimales, que luego son acondicionadas y congeladas a temperatura de -196ºC en nitrógeno líquido hasta por 20 años.

VENTAJAS QUE TIENE LA SANGRE DE CORDÓN Y EL TEJIDO DEL CORDÓN UMBILICAL

  • Permite su uso en trasplantes de donadores parcialmente incompatible, lo que hace posible su uso no sólo para el bebé sino para otros miembros de su familia (principalmente hermanos).
  • Bajo riesgo de desarrollar rechazo inmunológico en el caso del trasplante, es decir, que el organismo lo rechace.
  • La sangre de cordón umbilical contiene mayor cantidad de células progenitoras, con gran capacidad proliferativa ( de crecimiento).
  • Facilidad de obtención ya que no existe ningún riesgo, ni molestia para la madre o el bebé.

¿Por qué guardar las células madre del tejido y la sangre del cordón?

Las MSCs recolectadas del tejido del cordón tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en muchos tipos diferentes de células y por lo tanto, pueden ser potencialmente utilizadas para tratar más condiciones que la sangre del cordón. Las MSCs están siendo cada vez más utilizadas en la medicina regenerativa para una amplia gama de condiciones incluyendo enfermedades del corazón y renales, el ALS, la cicatrización de heridas y enfermedades auto inmunes.


Muchos de los estudios más recientes, muestran que la medicina regenerativa es más eficaz con una mezcla de tipos de células madre (simulando el trabajo en equipo que tiene lugar dentro de nuestros órganos y tejidos). Las MSC se han usado en ensayos clínicos para complementar las células madre de sangre de cordón en el mismo trasplante.

A medida que crece la concienciación de los futuros usos potenciales de las MSC y otras células del tejido del cordón, también va creciendo el número de familias que preservan tanto la sangre del cordón y el tejido del cordón. Almacenar el tejido del cordón umbilical es ahora más común, por su diferencial aplicación en las patologías diagnosticadas.

enfermedades tratadas con células madre

tratamientos de células madre

53 thoughts on “Células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical

    1. Hola Luz como no, estamos en Jirón Huascar 1244, Laboratorio y banco de Células Madre Ihematec / Biomedical, la información de costos , procedimientos y descuentos de este mes te lo pasamos al correo.

    1. Hola Yovani Te acabamos de enviar la información a tu correo, cualquier otra consulta no dudes en llamarnos al 3308163 o escribirnos al whatsapp 986536909 de lunes a viernes de 9am a 6pm y gustosamente te atenderemos.

    1. Hola Sara no hay problema con el hospital o la clínica, el trabajo de colectar el cordón umbilical se lleva con tu ginecólogo.
      te envío toda la información a tu correo. Cualquier otra consulta no dudes en llamarnos al 3308163 o escribirnos al whatsapp 986536909 de lunes a viernes de 9am a 6pm y gustosamente te atenderemos.

    1. Hola Judy ya te enviamos toda la información disponible a tu correo, Cualquier otra consulta no dudes en llamarnos al 3308163 o escribirnos al whatsapp 986536909 de lunes a viernes de 9am a 6pm y gustosamente te atenderemos.

    1. Hola Marilyn te enviamos toda la información disponible a tu correo, Cualquier otra consulta no dudes en llamarnos al 3308163 o escribirnos al whatsapp 986536909 de lunes a viernes de 9am a 6pm y gustosamente te atenderemos.

    1. Hola Ana buenos días,te acabamos de enviar toda la información a tu correo, si gustas una cita completamente GRATIS para que conozcas nuestro Centro Medico y una entrevista con uno de nuestros especialistas nos escribes a nuestro whatsapp 986536909 y gustosamente te atenderemos y coordinaremos tu visita.

    1. Hola Yessica te acabamos de enviar toda la información a tu correo, si gustas una cita completamente GRATIS para que conozcas nuestro Centro Medico y una entrevista con uno de nuestros especialistas nos escribes a nuestro whatsapp 986536909 y gustosamente te atenderemos y coordinaremos tu visita.

    1. Hola lucia, te acabamos de enviar toda la información a tu correo, si gustas una cita completamente GRATIS para que conozcas nuestro Centro Medico y una entrevista con uno de nuestros especialistas nos escribes a nuestro whatsapp 986536909 y gustosamente te atenderemos y coordinaremos tu visita.

    1. Hola Rosa, te acabamos de enviar toda la información a tu correo, con los precios y las promociones que tenemos en distintas colectas, si gustas una cita completamente GRATIS para que conozcas nuestro Centro Medico y una entrevista con uno de nuestros especialistas nos escribes a nuestro whatsapp 986536909 y gustosamente te atenderemos y coordinaremos tu visita…ya sabes el colectar las células madre de tu futuro bebe ¡ES UN SEGURO DE VIDA PARA EL!

    1. Mirella buenas tardes, te acabamos de enviar toda la información a tu correo, con los precios y las promociones que tenemos en distintas colectas, si gustas una cita completamente GRATIS para que conozcas nuestro Centro Medico y una entrevista con uno de nuestros especialistas nos escribes a nuestro whatsapp 986536909 y gustosamente te atenderemos y coordinaremos tu visita…ya sabes el colectar las células madre de tu futuro bebe ¡ES UN SEGURO DE VIDA PARA EL!

    1. Shirley te acabamos de enviar información a tu correo tanto de la obtención de células madre de la pulpa dental como la de cordón umbilical.

    1. Sandra te acabamos de enviar toda la información a tu correo, con los precios y las promociones que tenemos en distintas colectas, si gustas una cita completamente GRATIS para que conozcas nuestro Centro Medico y una entrevista con uno de nuestros especialistas nos escribes a nuestro whatsapp 986536909 y gustosamente te atenderemos y coordinaremos tu visita…ya sabes el colectar las células madre de tu futuro bebe ¡ES UN SEGURO DE VIDA PARA EL!

  1. Buenas Tardes
    Me podrian enviar informacion respecto al servicio de criopreservacion de celulas madre, costo, q incluye esos costos, modo de recoleccion de muestras y demas informacion que considere pertinente

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *